Lo Último

REMERA FIRMADA POR JUGADORES DE BOCA JUNIORS

sábado, 19 de agosto de 2017

Boca festejó en Paraguay

Boca le ganó por 2-1 en Asunción a Cerro Porteño, en la inauguración de su estadio La Nueva Olla, en el último amistoso xeneize previo al arranque de la Superliga. El equipo argentino exhibió un juego regular en el primer tiempo, donde dispuso mayoría de titulares, y no sin suspenso consiguió inclinar la balanza en el segundo, cuando las modificaciones ya habían copado el campo en ambos bandos.


En el período inicial, a Edwin Cardona le faltaron aliados, se sintió la ausencia de Fernando Gago y Darío Benedetto, quien jugó el período inicial por una molestia de Walter Bou en el calentamiento, no recibió juego fluido. Por el contrario, aunque sin asediar y sin efectividad, fue el anfitrión el que logró inquietar a Agustín Rossi en varias oportunidades.
En el complemento y como era de esperar, el Mellizo se aventuró a probar variantes. De entrada ingresaron Guillermo Sara, Cristian Espinoza, Agustín Bouzat y Lisandro Magallán, mientras que del lado local también empezaron los cambios. De a poco, con un Wilmar Barrios creciente y mientras sumaba más modificaciones, el Xeneize fue mejorando su imagen. Promediando el período, ya había creado algunas chances de peligro y, a los 31 minutos, consiguió romper la paridad. Cardona disparó al arco, despejó Santiago Molina y Barrios tomó el rebote para abrir el marcador.
Después, Boca encontró aplomo y parecía administrar la ventaja con tranquilidad. No obstante, en tiempo cumplido, se durmió en el fondo y el argentino Diego Churín, recién llegado al Azulgrana, sorprendió con una media vuelta en el área para igualar las acciones. Pero en ese frenético tramo final habría una emoción más: a los 47, Frank Fabra se desató por la izquierda y envió un centro que el ingresado Gonzalo Maroni sólo tuvo que empujar para definir el pleito.
Así, el Xeneize logró una victoria trabajada, pero digna para este último tramo de preparación antes del inicio del campeonato local.
SÍNTESIS
CERRO PORTEÑO 1: Antony Silva; Fabián Franco, Marcos Cáceres, Ignacio Pallas, Hugo Aquino; Víctor Cáceres, Rodrigo Rojas, Marcos Riveros, Juan Aguilar; Oscar Ruiz y Nelson Haedo Valdez. DT: Leonel Alvarez.
BOCA 2: Agustín Rossi; Gino Peruzzi, Paolo Goltz, Santiago Vergini, Frank Fabra; Pablo Pérez, Wilmar Barrios, Edwin Cardona; Cristian Pavón, Darío Bendetto y Oscar Benítez. DT: Guillermo Barros Schelotto.
CAMBIOS: ST Guillermo Sara por Rossi, Cristian Espinoza por Pavón, Agustín Bouzat por Benedetto y Lisandro Magallán por Goltz (B); Ignacio Don por Silva, Raúl Cáceres por Franco, Gustavo Velázquez por Marcos Cáceres, Santiago Molinas por Pallas, Jorge González por Aquino, Josué Colman por Aguilar, José Ortigoza por Haedo Valdéz y Cristian Insaurralde por Rodrigo Rojas (CP); 19m Silvio Torales por Ruiz y Willian Candia por Riveros (CP); 23m Fernando Zuqui por Pérez (B); 28m Leonardo Jara por Peruzzi (B); 30m Diego Churín por Víctor Cáceres (CP); 38m Gonzalo Maroni por Cardona y Julián Chicco por Barrios (B), y 43m Julio Irrazábal por Colman (CP).
GOLES: ST 31m Barrios (B), 45m Churín (CP) y 47m Maroni (B).
CANCHA: La Nueva Olla (Cerro Porteño).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios "Anónimo", está permitido y pueden ser censurado si contiene algún elemento y/u contenido prohíbido, sin previo aviso.
Los comentarios que contienen "Nombres y Apellidos", será publicado y podrá ser censurado, según lo disponga el administrador, por contenido no permitido.
Muchas Gracias por dejar su comentario!