Lo Último

REMERA FIRMADA POR JUGADORES DE BOCA JUNIORS

miércoles, 26 de octubre de 2016

Tévez no descansa y jugaría ante Temperley

El  panorama estaba claro. Al menos para Guillermo. Se acerca el partido ante Central y la idea para este fin de semana era que había que mover piezas para no desgastar a los jugadores importantes que irán a Córdoba a dar un paso más hacia el objetivo del año: ganar la Copa Argentina y clasificar a la Libertadores. Y, claro, cuando de cuidados se habla, la primera mirada se dirige directamente a él. Sí, a Carlos Tevez.


 Es que más allá de su momento futbolístico de nivel regular, para todo el Mundo Boca es el más titular del plantel. Por lo que fue y lo que significa dentro y fuera de la cancha. Por eso, Guillermo es consciente de que debe tenerlo al 100%. Hasta ayer a la tarde había muchas chances de que Carlitos sea uno de los titulares que iban a descansar en el partido contra Temperley. Pero como el encuentro se adelantó para el sábado (así Boca y Central jugarán al mismo día) ahora hay alguna chance de que el Apache finalmente juegue.
El tema es más profundo. Tevez precisa descansar y sacarse de encima algunas molestias. Y lo que más desconcierta es que el 10 tuvo cuatro semanas completas de entrenamientos por la suspensión de tres fechas que recibió ante Belgrano y sólo disputó en el medio el partido ante Lanús, por Copa Argentina, en el que fue figura con dos gritos. Así y todo parece no haberle alcanzado para recuperarse físicamente.
Por lo pronto, en la vuelta a los trabajos hizo movimientos regenerativos en el gimnasio junto a los que jugaron el domingo en Tucumán y habrá que ver qué tipo de entrenamiento tendrá hoy. Esa será una buena medida para ver cómo se encuentra.
Es que Boca, más allá de la necesidad que marca la Copa Argentina, tampoco puede regalar el campeonato y quedarse sin objetivos. El equipo de los Schelotto está a siete puntos del líder Estudiantes y nunca es fácil venir tan de atrás. Y después del pálido empate en Tucumán, ¿puede Boca darse el lujo de prescindir de su figura principal? ¿O es mejor que descanse y que llegue 10 puntos al miércoles? De todas maneras, que el partido por el campeonato se adelante al sábado le da al plantel 24 horas adicionales de descanso para el choque copero frente al Canalla. Por eso también se abre un interrogante sobre si finalmente los Mellizos cambiarán su idea original de rotar para jugar contra el Celeste. Así, lo que era una firme posibilidad de que Pablo Pérez y Centurión descansaran hay que ponerle un signo de interrogación. En esa disyuntiva están Guillermo y Gustavo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios "Anónimo", está permitido y pueden ser censurado si contiene algún elemento y/u contenido prohíbido, sin previo aviso.
Los comentarios que contienen "Nombres y Apellidos", será publicado y podrá ser censurado, según lo disponga el administrador, por contenido no permitido.
Muchas Gracias por dejar su comentario!