Lo Último

REMERA FIRMADA POR JUGADORES DE BOCA JUNIORS

miércoles, 3 de agosto de 2016

Marchesín cada vez más cerca

Desde nuestra visión la única manera en que una negociación no solicitada pueda darse es si el jugador tiene total voluntad de salir y en segundo lugar si Boca, por los canales oficiales (no a través de declaraciones temerarias) pone en la mesa la cantidad y términos de valor que representen el valor real y jerarquía del jugador.

De los cuatro ítems que Alejandro Irarragorri -presidente del Santos Laguna- detalló vía Twitter tras recibir la primera oferta de Boca, hay uno que puede llegar a destrabar el arribo de Agustín Marchesín al arco xeneize. Es que si bien el arquero de 28 años pidió mantenerse al margen de las negociaciones (sí dijo públicamente que lo seduce atajar en el club del que es hincha, y más todavía con los Barros Schelotto en el banco), su agente ya se encuentra en Torreón buscando cerrar un acuerdo que posibilite su salida del club. Y, según le confiaron, las tratativas marchan mejor de lo que los propios dirigentes creían. ¿Marche otro refuerzo? Daniel Bolotnicoff, su agente, viajó el lunes por la mañana a México por pedido expreso de Daniel Angelici y ya tuvo los primeros contactos formales con los mexicanos. En sus manos lleva dos propuestas: una en efectivo (oscilaría los cinco millones de dólares libres de impuestos) y otra, inferior, con la posibilidad de incluir jugadores en forma de pago. Los ofrecidos, en principio, serían Gino Peruzzi (se perdió las dos semis de la Libertadores por lesión y los mellizos lo consideran prescindible) y Pablo Pérez, quien es pretendido por el Rojo. Santos quedó en estudiar las dos ofertas y responder en estos días, aunque en Boca creen que se cerrará de alguna u otra manera. Guille fue claro con Angelici: si el dinero alcanza para una sola incorporación, su prioridad es Marchesín.
Para eso será clave la presión que pueda ejercer Bolotnicoff en tierras aztecas. El principal argumento del empresario para forzar una transferencia es que al arquero le negaron una mejora en su contrato a mediados del mes pasado y que la CD, en recompensa, se comprometió a analizar las propuestas que llegaran. Y hay otro dato que no es menor: Zubeldía, DT de Santos y quien hizo debutar a Marche en Lanús, no pondrá trabas si la intención del 1 es emigrar. Y ese es otro punto que puede facilitar su partida. “Esperemos resolver el tema antes del fin de semana”, desearon desde la CD del Xeneize. Si todo marcha como hasta ahora, probablemente lo consigan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios "Anónimo", está permitido y pueden ser censurado si contiene algún elemento y/u contenido prohíbido, sin previo aviso.
Los comentarios que contienen "Nombres y Apellidos", será publicado y podrá ser censurado, según lo disponga el administrador, por contenido no permitido.
Muchas Gracias por dejar su comentario!