Lo Último

REMERA FIRMADA POR JUGADORES DE BOCA JUNIORS

miércoles, 3 de agosto de 2016

El medio tiene dupla

Hay un puesto dentro del campo que a lo largo de los años se ha transformado en una de las cosas que más representa al hincha de Boca. Sí, el 5. Guillermo sigue buscando un hombre de peso para esa posición, pero mientras tanto acomoda las piezas que tiene. Y en el nuevo esquema con dos volantes centrales, Bentancur y Jara, por ahora, se llevan todos los números.


Gago, Cubas y Erbes han pasado por ese puesto en lo que va del ciclo Barros Schelotto. También Jara, que pese a nunca haber tenido experiencia de 5, cumplió y gustó más que aquellos tres. A él se le suma ahora el uruguayo, que no rindió como esperaba el cuerpo técnico pero ahora intentarán recuperarlo y explotarlo dentro del nuevo Boca.

Los mellizos ya se acostumbraron a juntarlos en los tácticos diarios y en el amistoso ante Defensa y Justicia los confirmó. A la hora de tener la pelota, cada uno tiene su función: Jara es el tapón, posicionándose muy cerca de los centrales, mientras que Bentancur se ubica unos metros adelante para cumplir el objetivo principal, el de rodear con mucha gente a Carlitos.
Ojo, en el recambio también está Zuqui, que hizo pareja de contención con Cubas en el 1-1 amistoso ante Danubio. Zuqui, igual, es una alternativa, pero valoran mucho la personalidad que lo hizo capitán, con corta edad, en Godoy Cruz y ser respetado en el vestuario xeneize. Por eso, fuera del equipo, considera Guillermo, no puede estar. Así, hoy por hoy el mendocino ocuparía un lugar en los extremos. Es que no hay vacantes, el doble 5 ya está formado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios "Anónimo", está permitido y pueden ser censurado si contiene algún elemento y/u contenido prohíbido, sin previo aviso.
Los comentarios que contienen "Nombres y Apellidos", será publicado y podrá ser censurado, según lo disponga el administrador, por contenido no permitido.
Muchas Gracias por dejar su comentario!