Lo Último

REMERA FIRMADA POR JUGADORES DE BOCA JUNIORS

lunes, 29 de diciembre de 2014

La Bombonera con césped nuevo

La Bombonera no se toma vacaciones y, de a poco, tras los trabajos de fondo en el campo de juego, va volviendo a su color habitual tras el resembrado de césped. Con cuadrillas trabajando todo el día, y atentos a cada detalle, el piso vuelve a lucir verde tras quedar desnuda para las tareas de movimiento de suelo y renovación de drenajes. Con la ayuda del clima, ya que hubo pocas lluvias, ya se pudo reponer los primeros 5.000 m2 de césped y entre lunes y martes se completan los 7.000 m2 del campo de juego y los alrededores.
Toda la franja central del campo de juego ya tiene césped nuevamente y en esta etapa es clave el riego constante porque los panes se van poniendo algo amarillos al principio, por el corte de raíces, movimiento y calor, pero el riego continuo y las fertilizaciones que ya comenzaron ayudan a acortar ese tiempo de stress. Una vez que los nuevos panes estén firmes, con las raíces plantadas, lo que se calcula que demandará 10 o 15 días, las tareas seguirán con cortes diarios para homogeneizar y afinar la hoja, arenados en dos etapas de 30 m3 y 20 m3 para uniformar la superficie de rodamiento, trabajo con rodillo si es necesario y fertilizaciones frecuentes. 
El objetivo, claro, es cuidar cada detalle para que la cancha vuelva a lucir a pleno para el debut del 15 de febrero de 2015, contra Olimpo, por el nuevo torneo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios "Anónimo", está permitido y pueden ser censurado si contiene algún elemento y/u contenido prohíbido, sin previo aviso.
Los comentarios que contienen "Nombres y Apellidos", será publicado y podrá ser censurado, según lo disponga el administrador, por contenido no permitido.
Muchas Gracias por dejar su comentario!