Lo Último

REMERA FIRMADA POR JUGADORES DE BOCA JUNIORS

domingo, 23 de febrero de 2014

Pinchó la sequía

Por la cuarta fecha del torneo Final, Boca venció 1-0 a Estudiantes y volvió a ganar después de 105 días. Emmanuel Gigliotti fue el goleador de la tarde en la que volvió Juan Román Riquelme y Carlos Bianchi recibió el apoyo de toda la Bombonera con canciones y banderas. Por su parte, el Pincha perdió el invicto pero continúa siendo líder.
En los primeros minutos del encuentro, el Pincha se animó con un Juan Sebastián Verón muy activo y manejando los hilos del equipo. Boca, mientras tanto, aguardaba replegado, con un Fernando Gago poco activo y con los delanteros sacrificándose por recuperar la pelota. 
De a poco, el Xeneize comenzó a tener la pelota y a los 36 minutos llegó la primera jugada de peligro: Emanuel Insúa avanzó por el sector izquierdo y, tras la escalada, a Luciano Acosta le quedó un rebote inmejorable en la puerta del área. El pibe le pegó de manera excelente pero la respuesta de Gerónimo Rulli fue aún mejor y con la punta de los dedos de su mano derecha envió la pelota al córner. 
Pero el buen arquero del Pincha no iba a poder hacer nada un ratito después. Gago envió un buen tiro de esquina desde el sector derecho y Emmanuel Gigliotti saltó más alto que todos y, con un exquisito cabezazo, puso el 1-0 para que delire toda la Bombonera. 
En el complemento, los de Bianchi salieron decididos a buscar al segundo para definir la historia, pero Rulli se lo negó dos veces a Gago. Mauricio Pellegrino mandó a la cancha a Patricio Rodríguez apenas comenzó esa segunda parte y, con su velocidad, le brindó un poco de frescura a un ataque tímido, que no pudo vulnerar a Agustín Orión.
Después, el local controló el partido prácticamente sin pasar sobresaltos y se quedó con una merecida victoria. Consiguió un triunfo impostergable y, después de 91 días, los hinchas volvieron a disfrutar de Juan Román Riquelme, quien ingresó a los 34 minutos del complemento por el goleador de la tarde, recibió la ovación de la Bombonera y tuvo la chance de liquidar el partido sobre el final pero su remate se fue desviado. Además, debutó Diego Perotti y regresó después de un año Diego Rivero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios "Anónimo", está permitido y pueden ser censurado si contiene algún elemento y/u contenido prohíbido, sin previo aviso.
Los comentarios que contienen "Nombres y Apellidos", será publicado y podrá ser censurado, según lo disponga el administrador, por contenido no permitido.
Muchas Gracias por dejar su comentario!