Lo Último

REMERA FIRMADA POR JUGADORES DE BOCA JUNIORS

sábado, 18 de enero de 2014

Boca igualó con river con un hombre menos

Boca Juniors y River terminaron 1-1 en el primer Superclásico del 2014, disputado en el estadio José María Minella de Mar del Plata, con lo que Estudiantes se coronó campeón de la Copa de Oro. El Xeneize fue más en el primer tiempo, pero luego tuvo que retrasarse por la expulsión de Daniel Díaz. 

El volante Juan Sánchez Miño, de tiro libre, marcó el gol de Boca a los 19 minutos del primer tiempo; y el zaguero central Jonatan Maidana, con una falta sobre Agustín Orión, anotó el empate a los 41 minutos del mismo período para River. Además, Delfino, de noche polémica, expulsó anoche al zaguero central de Boca Daniel Díaz (PT 46m) y al delantero de River Fernando Cavenaghi (ST 49m). 

El inicio del primer tiempo mostró a un Boca más comprometido en el juego, con presión en la mitad de la cancha, e incisivo en ataque. El novedoso 4-2-3-1 que utilizó el DT Carlos Bianchi le dio al equipo dinámica y fútbol asociado. 

Pero de tanto ir e ir en ataque, River llegó al empate con un gol controvertido de Maidana (41m.), quien fue imprudente e impactó al arquero de Boca al tirarse al piso y conectar la pelota. Ante lo ocurrido, el árbitro Delfino, que tuvo más errores que aciertos, convalidó el gol e irritó a los jugadores boquenses. Es más, en el primer minuto de descuento, expulsó al Cata Díaz por exceso verbal. 

Pero en el complemento Boca con 10 jugadores fue más inteligente que su rival y hasta tuvo las mejores chances de gol en los pies de Gago (11m.), que levantó mucho su nivel, y Gigliotti (18m.), el hombre más profundo en ataque. 

Boca estuvo cerca del segundo gol con un carámbola de Gago (25m.) que salvó Barovero. Para seguir la racha de lesiones (la cuarta en 15 días) en Boca, salió Orión (32m.) y le cedió su lugar a Emanuel Trípodi, quien en su primera intervención le sacó el gol de manera brillante a Manuel Lanzini (37m.).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios "Anónimo", está permitido y pueden ser censurado si contiene algún elemento y/u contenido prohíbido, sin previo aviso.
Los comentarios que contienen "Nombres y Apellidos", será publicado y podrá ser censurado, según lo disponga el administrador, por contenido no permitido.
Muchas Gracias por dejar su comentario!