Lo Último

REMERA FIRMADA POR JUGADORES DE BOCA JUNIORS

domingo, 1 de septiembre de 2013

Boca ganó con la vuelta de Gago

El domingo 01/09/13 Club Atlético Boca Juniors jugó por la 5° fecha del Torneo Final 2013 frente a Vélez Sársfield, las dudas respecto a la formación de Boca se mantuvieron hasta último minuto, cuando Carlos Bianchi confirmó a Fernando Gago como titular por la lesión de Leandro Marín. Y Pintita, que era una incógnita por su inactividad, se convirtió uno de los pilares sobre los que el Xeneize construyó el triunfo por 2-1 ante Vélez en La Bombonera.

En menos de un minuto de juego, Boca se puso en ventaja con un tiro libre pateado por Gago y peinado por Ribair Rodríguez (jugó como primer central y cumplió con creces) que se coló en el ángulo izquierdo de Sebastián Sosa. Sin embargo, el Xeneize, que había tomado la iniciativa desde el arranque del partido, volvió a evidenciar sus falencias defensivas en el primer ataque de Vélez -a los nueve minutos- cuando Ezequiel Rescaldani puso el empate con un remate cruzado.

A pesar del cachetazo, Boca no cambió su manera de jugar y siguió en busca del arco rival, con Juan Manuel Martínez y Juan Sánchez Miño como abanderados. Justamente en los pies del volante nació el segundo del Xeneize: Nicolás Blandi, quien había estado en duda durante la semana por su sequía goleadora, encontró un rebote en el corazón del área y la mandó a la red.

En la segunda etapa, y con el hombre de más por la expulsión de Francisco Cerro por doble amarilla, el Xeneize contó con varias ocasiones para liquidar el partido: un remate cruzado de Sánchez Miño que salió desviado, un zurdazo de Gago que tapó Sosa y un anticipo de Emanuel Gigliotti (ingresó en el entretiempo por el lesionado Blandi) que increíblemente terminó en el córner.

Tras el triunfo de esta tarde, parece que Boca puede esperar tranquilo por la vuelta de Juan Román Riquelme, ya que Gago es capaz de darle un salto de calidad al equipo. ¿Será este triunfo el que definitivamente le brinde confianza al Xeneize? Por lo pronto, los de Bianchi se ubicaron a dos puntos de Newell´s, el líder del torneo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios "Anónimo", está permitido y pueden ser censurado si contiene algún elemento y/u contenido prohíbido, sin previo aviso.
Los comentarios que contienen "Nombres y Apellidos", será publicado y podrá ser censurado, según lo disponga el administrador, por contenido no permitido.
Muchas Gracias por dejar su comentario!