Lo Último

REMERA FIRMADA POR JUGADORES DE BOCA JUNIORS

domingo, 23 de junio de 2013

Empate en Mendoza

Boca cerró en Mendoza un semestre para el olvido, más allá de haber llegado a los cuartos de final de la Copa Libertadores con un par de actuaciones por encima de su pálido nivel. Empató 1-1 con Godoy Cruz en otro flojo encuentro y culminó anteúltimo con 18 puntos, sólo por encima de Unión y de Argentinos. Para colmo, Riquelme terminó el certamen lesionado.  

El equipo local presionó desde el comienzo, mostró mayor fluidez en el manejo de la pelota y generó algunas chances como un disparo de Castellani que Orión, la figura de la visita, sacó al córner con esfuerzo. Pero en la primera que tuvo, el equipo de Bianchi facturó: centro de Marín, cabezazo de Riquelme, atajada de Ibáñez a medias y un puntazo de Viatri (PT 31m).

Pese a gol, el Xeneize no mejoró y el Tomba siguió con el protagonismo a cuestas, aunque sólo complicó con disparos desde afuera. Primero fue Castro y luego Castellani para que el arquero agigante su figura. Sin embargo, a los 46, Chiqui Pérez tocó la pelota con la mano en el área y el árbitro Loustau cobró un penal discutible. Castellani lo cambió por el empate.
El segundo tiempo de Boca fue una demostración de su pobre momento. Godoy Cruz lo quiso ganar y empujó con sus armas, mientras que la visita sólo pudo defenderse y apostar por contras que jamás se concretaron. Otra vez fue Orión el mejor y salvó a su equipo de una derrota que no hubiese sorprendido a nadie.

A los 20 del segundo tiempo, Riquelme salió con una molestia en la rodilla derecha que arrastró desde los cinco minutos de partido e ingresó Paredes, quien sobre el final vio la roja por doble amonestación. En definitiva, fue el peor torneo del Xeneize en el profesionalismo. En 1984 había finalizado en la posición 16 de 19 equipos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios "Anónimo", está permitido y pueden ser censurado si contiene algún elemento y/u contenido prohíbido, sin previo aviso.
Los comentarios que contienen "Nombres y Apellidos", será publicado y podrá ser censurado, según lo disponga el administrador, por contenido no permitido.
Muchas Gracias por dejar su comentario!