Lo Último

REMERA FIRMADA POR JUGADORES DE BOCA JUNIORS

miércoles, 27 de febrero de 2013

Boca ganó en Ecuador

El miércoles 27/02/13 Boca recuperó la sonrisa en Guayaquil. Después de algunos malos resultados, el Xeneize volvió al triunfo y lo hizo ante Barcelona de Ecuador, al que superó por 2-1 en un encuentro correspondiente al Grupo 1 de la Copa Libertadores.
Muy flojo fue el primer tiempo que se jugó en Guayaquil. Barcelona fue el que manejó la pelota y tuvo la iniciativa, pero le faltó cambio de ritmo de tres cuartos hacia adelante para quebrar a un Boca ordenado, combativo y muy poco ofensivo.

El local tuvo su chance en un remate de Bryan De la Torre que se fue por arriba y le anularon bien un gol a Michael Arroyo por una mano previa a la definición. Los de Carlos Bianchi recién llegaron a los 40m: se escapó Juan Manuel Martínez, lo encaró al arquero Máximo Banguera y su remate pasó al lado del palo.

El toque intrascendente del conjunto de Gustavo Costas originó el tanto de Boca a los 13m del complemento: perdió el balón en tres cuartos, la contra derivó en un tiro de esquina y Martínez, después de un cabezazo, la empujó a la red. Y, a los 17m, en otra pelota detenida llegó el segundo: tiro libre de Nicolás Colazo y cabezazo de Claudio Pérez.
Así, en un abrir y cerrar de ojos, un partido parejo y con escasas situaciones se terminó. Barcelona sintió muchísimo el golpe y dejó en la última media hora una imagen muy desdibujada, que podría haberle puesto punto a final a un ciclo de Costas que ya estaba cuestionado. 
El Xeneize se dedicó a hacer circular la pelota y transitaba los últimos momentos sin complicaciones, hasta cuando comenzaba a jugarse el descuento Clemente Rodríguez lo bajó a Juan Paredes en el área y Arroyo no falló en el penal. No hubo tiempo para más.
Boca sumó la primera victoria después de la sorpresiva derrota en el arranque de la Copa ante Toluca. Con tres puntos es, junto a los mexicanos, escolta de Nacional de Montevideo (4). Barcelona, por su parte, tiene una sola unidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios "Anónimo", está permitido y pueden ser censurado si contiene algún elemento y/u contenido prohíbido, sin previo aviso.
Los comentarios que contienen "Nombres y Apellidos", será publicado y podrá ser censurado, según lo disponga el administrador, por contenido no permitido.
Muchas Gracias por dejar su comentario!