Lo Último

REMERA FIRMADA POR JUGADORES DE BOCA JUNIORS

domingo, 16 de septiembre de 2012

Primer estadio digital, La Bombonera

Un estadio 2.0 con fibra optica y Wi-Fi de alta velocidad provista por Fibertel, nuevo sponsor estratégico de Boca Juniors. De esta manera, todos los que vengan al estadio (socios, hinchas, empleados, periodistas y fotógrafos) podrán utilizar con mayores facilidades sus teléfonos celulares, dispositivos móviles, usar computadoras, navegar por Internet y andar por las redes sociales.

El nuevo sistema ayudará a garantizar una conectividad permanente y confiable. Para poder cubrir la totalidad del estadio se utilizaron dos tipos diferentes de Acces Point (puntos de acceso) y se instalaron 60 antenas, entre otras herramientas.

"Hoy Boca se convierte en uno de los clubes mas tecnológicos del mundo, logrando una meta que sólo algunos estadios de la NFL de Estados Unidos pudieron alcanzar. Apostando a la comunicación, dándole mas participación a nuestros socios 2.0, generamos una herramienta que permitirá compartir con el mundo la experiencia única de estar en la Bombonera”, señaló Martin Mendiguren, gerente de sistemas de Boca y uno de los responsables de llevar adelante el proyecto.
En Estados Unidos este servicio está desarrollado, en particular en los estadios que reciben el Super Bowl. Por su parte, el Santiago Bernabeu del Real Madrid será en los próximos meses el primer estadio de Europa en tener este tipo de tecnología. Por lo tanto Boca, a nivel tecnológico, también marca tendencia y está a la altura de los grandes clubes europeos.

Diego Lajt, dirigente a cargo del Departamento de Sistemas e Informática, comentó que “Boca es un club moderno e innovador. Una institución conectada con los socios y simpatizantes que busca brindarle un mejor servicio a todos los que vienen a la Bombonera. Las herrramientas tecnológicas también son parte de una gestión de excelencia”.

La Bombonera, cada vez más cómoda y renovada, le sumó tecnología de punta y comienza a marcar un nuevo camino. Por eso ahora, además de latir, la Bombonera también vuela…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios "Anónimo", está permitido y pueden ser censurado si contiene algún elemento y/u contenido prohíbido, sin previo aviso.
Los comentarios que contienen "Nombres y Apellidos", será publicado y podrá ser censurado, según lo disponga el administrador, por contenido no permitido.
Muchas Gracias por dejar su comentario!