Lo Último

REMERA FIRMADA POR JUGADORES DE BOCA JUNIORS

domingo, 30 de septiembre de 2012

Empate en la Boca

El domingo 30/09/12 Club Atlético Boca Juniors recibió en la Bombonera a San Martín de San Juan, por la 9° fecha del Torneo Inicial 2012.

Un triunfo contundente necesitaba Boca para maquillar los cortocircuitos entre el plantel y Falcioni. Una actuación convincente buscaba Boca para recuperar la confianza tras la derrota ante Lanús y alcanzar a Newell's en la cima del Torneo Inicial. ¿Qué consiguió el Xeneize ante el entonado San Martín de San Juan en la Bombonera? Un empate 1-1 con sabor a derrota por haber jugado con uno más durante 55 minutos. Un punto que lo ubica a dos de la Lepra. Una pobre tarea que lo deja mal parado para afrontar la semana de tensión que se avecina. 

La iniciativa desde el arranque fue del Xeneize, debido a que su rival se refugió en campo propio y procuró no desordenar el 3-4-1-2. Ante el cerrojo, a Boca le faltaron recursos para poder fabricar fútbol. Bogado tapó a Sánchez Miño, Más hizo lo propio con Rivero y Bustos evitó el adelantamiento de Erviti. Así, la única forma de conectarse con Viatri y Silva fueron los pelotazos de los centrales y Somoza, una fórmula sin réditos.

Luego de los primeros 15, el Verdinegro se envalentonó y lanzó algunas réplicas aisladas a partir de la velocidad del colombiano Osorio y las fintas de Luna. A los 32, cuando ni siquiera se habían generado tiros a los arcos, llegó el penal de Schiavi a Osorio que Bogado transformó en gol ante el regresado Orión. Una ventaja exagerada en un partido chato y soporífero, un castigo para la falta de profundidad y elaboración de Boca. Y un perdón para el Rolo de parte de Pezzotta.

El show de Schiavi tuvo un segundo capítulo a los 36. Caprari puso la mano para evitar el gol de Silva y el árbitro no dudó: penal y expulsión por último recurso. El zaguero intentó corregir su error desde los 12 pasos, pero derrochó la oportunidad al desviar el remate. Sin embargo, la revancha llegó a los 46 a través de un tiro desde fuera del área. La pelota quedó sin dueño luego de un rebote y el Rolo se sacó la bronca. Con aciertos y errores, él fue el único que le puso condimentos a un primer tiempo agrio.

Falcioni pateó el tablero en el vestuario e hizo dos cambios: Chávez y Paredes por Somoza y Rivero para pasar a un 4-3-1-2 (Erviti de 5). En tanto, los de Perrone retrocedieron un poco más para disimular la ausencia de un jugador. Aun sin encontrar criterio y continuidad, Boca exigió a Ardente tres veces en 20 minutos. Primero probó Sánchez Miño desde lejos. Luego llegó un cabezazo de Viatri tras centro de Albín, quien también buscó con un tiro a colocar. Boca fue previsible y le faltó un cambio de ritmo en su circuito futbolístico. Alarmado por el pobre nivel, Falcioni hasta apeló a los cuernitos de Mostaza en un ataque visitante...

El Xeneize cambió de ruta ofensiva con la entrada de Colazo. Clemente cambió de banda, Sánchez Miño pasó de 3 y el rubio ocupó su lugar como volante zurdo. Variantes que no le cambiaron la ecuación al local, impotente y sin ideas. Además, Ardente lució seguro en la captura de los centros que llovieron para los arietes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios "Anónimo", está permitido y pueden ser censurado si contiene algún elemento y/u contenido prohíbido, sin previo aviso.
Los comentarios que contienen "Nombres y Apellidos", será publicado y podrá ser censurado, según lo disponga el administrador, por contenido no permitido.
Muchas Gracias por dejar su comentario!