Lo Último

REMERA FIRMADA POR JUGADORES DE BOCA JUNIORS

sábado, 8 de octubre de 2011

El Boca alternativo no pudo en Catamarca

El cómodo líder del Torneo Apertura, Boca Juniors, sufrió un traspié en el marco del amistoso disputado ante Estudiantes en San Fernando del Valle de Catamarca. Con un elenco de jugadores habitualmente suplentes, el Xeneize fue derrotado por 1-0 ante el Pincha, que también reservó algunos jugadores. Si bien el foco de Pelusa está puesto en el duelo del domingo contra Belgrano en la Bombonera, la caída dejó un gusto amargo en la boca del puntero.

El duelo se benefició por la falta de presiones de parte de ambos y ganó vuelo desde el arranque. Hubo llegadas a los arcos y los arqueros debieron exigirse. Con el correr de los minutos, Estudiantes ganó la pulseada y asumió la hegemonía a partir del gran despliegue de Diego Auzqui. A los 17, un zurdazo de Coria pasó cerca del palo. Y enseguida lo tuvo el picante colombiano Duval Zapata, pero el arquero uruguayo Sosa rechazó con un manotazo. Había aroma a gol en la coqueta Catamarca.

El premio para el Pincha, algo más incisivo, llegó a los 23 y Zapata la picó por arriba para celebrar el primero. A partir de allí, el Xeneize puso en marcha la búsqueda del empate y derrochó su gran chance a los 39, cuando Damián Albil le tapó un mano a mano al paraguayo Orlando Gaona Lugo.

La ola de cambios le bajó el nivel al partido y bajó el ritmo de juego. Estudiantes logró mantener la diferencia con inteligencia y a Boca le faltó desequilibrio para herir, más allá de la ráfaga de los últimos minutos. Un par de disparos desde lejos del Pochi reflejaron la ausencia de variantes del líder del Apertura. A su vez, Albil solidificó su valla con una buena actuación. En tiempo de descuento, Auzqui vio la roja en el equipo platense.

Además de la derrota, Falcioni sumó preocupación por la lesión de Caruzzo, quien debió ser reemplazado con un dolor en el tobillo derecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios "Anónimo", está permitido y pueden ser censurado si contiene algún elemento y/u contenido prohíbido, sin previo aviso.
Los comentarios que contienen "Nombres y Apellidos", será publicado y podrá ser censurado, según lo disponga el administrador, por contenido no permitido.
Muchas Gracias por dejar su comentario!