Lo Último

REMERA FIRMADA POR JUGADORES DE BOCA JUNIORS

domingo, 25 de septiembre de 2011

Sin ventajas

Boca evidenció frente a Argentinos que tiene la suerte del candidato a campeón. No jugó bien, generó muy poco en todo el partido y se vio superado en largos ratos por un rival combativo, que también se animó a faltarle el respeto y sólo careció de efectividad para llevarse una victoria ante uno de los dos invictos de certamen -acumula 19 fechas sin perder-. Fue 0-0, en La Paternal.

La enorme brecha entre ambos en la tabla de posiciones no se reflejó sobre el campo de juego en los primeros 45 minutos. La chance más clara la tuvo el elenco conducido por Néstor Gorosito, dentro de un contexto muy parejo, luchado en el centro de campo y sin figuras individuales. El Bicho apretó y maniató a un Xeneize sin luces.

Juan Román Riquelme avisó a los tres minutos con un tiro libre que desvió Nereo Fernández y dos más tarde, Santiago Salcedo, de cara a Agustín Orión, falló de cabeza en una ocasión inmejorable. El atacante paraguayo volvió a ganar por arriba a los 15 y su frentazo se perdió por arriba del horizontal. Boca contestó con una media vuelta de Facundo Roncaglia que tapó el uno.

Poco de ambos. La lucha le ganó al juego. Germán Basualdo, Roberto Brum y Matías Laba fueron un tridente combativo en la mitad y controlaron tanto a Walter Erviti como a Riquelme, quien tampoco logró asociarse con Clemente Rodríguez. En tanto, la defensa les condensó bien los espacios a Pablo Mouche y Lucas Viatri. Y local también se animó y no se metió atrás.

Los primeros 15 fueron de Argentinos. El equipo de Gorosito manejó el balón por abajo y a los ocho desperdició una de las más claras de manera inexplicable. Juan Sabia le pegó mal en primera instancia y Brum le acertó al travesaño dentro de área chica. Dos minutos más tarde, Rius no logró conectar en soledad un buen envió de Oberman, todo un problema para Boca.

¿Qué generó Boca en la segunda etapa? Sólo un tiro libre de Riquelme, el mejor de la visita, que murió en la figura de Nereo Fernández. Y sobre el final, el Bicho le perdonó la vida a un rival que regaló espacios y que tambaleó como nunca antes en el certamen. El juvenil Juan Ramírez lo perdió primero de cabeza y luego, a los 44, con la derecha.
Sin ventajas en el partido y en el torneo local, al no sumar de a tres, el segundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios "Anónimo", está permitido y pueden ser censurado si contiene algún elemento y/u contenido prohíbido, sin previo aviso.
Los comentarios que contienen "Nombres y Apellidos", será publicado y podrá ser censurado, según lo disponga el administrador, por contenido no permitido.
Muchas Gracias por dejar su comentario!