Lo Último

REMERA FIRMADA POR JUGADORES DE BOCA JUNIORS

jueves, 22 de septiembre de 2011

Boca "estudia" ser campeón

Boca ratificó este jueves su gran momento, ese que lo coloca con cada vez mayor margen en la cima del Torneo Apertura. La nueva víctima del conjunto xeneize fue un Estudiantes sin alma que visitó la Bombonera haciendo gala de muy pocos recursos y fue presa fácil para un conjunto que gana confianza con el correr de las fechas y al que le bastó un buen funcionamiento en buena parte del período inicial para llevarse todo el premio.

En la primera mitad, el conjunto de Julio Falcioni fue de menor a mayor y siempre se alzó como protagonista, tanto con sus titubeos en el inicio como en las cercanías del entretiempo, los mejores instantes de Juan Román Riquelme como eje de ataque y luciéndose con sus asociaciones con Walter Erviti y los delanteros.

El desarrollo fue friccionado en muchos pasajes, abundaron las entradas fuertes y el Xeneize fue parte de ese juego al principio. Se despabiló a los 17 minutos, cuando apareció Erviti por izquierda, Lucas Viatri fue a toparse arriba con un Damián Albil que salió sin precaución (y luego se fue lesionado por esa acción), Pablo Mouche remató al palo y en el rebote Clemente Rodríguez disparó fuerte y alto a la red.

Después llegó lo mejor del local, triangulando con Román y manejando la pelota sin sobresaltos ante un equipo de Miguel Russo que no encontraba respuestas ni forma de generar alguna idea para torcer el resultado. Riquelme podría haber aumentado con un tiro desde afuera del área que tapó el debutante Agustín Silva, pero el marcador no se movió.

El complemento, no obstante, fue algo más parejo, aunque Boca dejó una imagen más sólida y logró controlar el trámite. Clemente Rodríguez tuvo otra chance con un disparo alto, y el Pincha evidenció algo más de decisión con los ingresos de Mariano González y Gastón Fernández. En el final se quedó con diez hombres por la roja a Matías Sánchez.

Los méritos de los de La Ribera fueron, entonces, ese pasaje favorable del primer segmento y haber mantenido las riendas y la calma en el segundo para no poner en riesgo su ventaja. Y así, sin demasiado esfuerzo ni sobresaltos, se encaminó a un triunfo para seguir construyendo su sueño. Ya van cuatro seguidos y también son cuatro los puntos que ahora lo separan de los escoltas, Racing y Rafaela. Boca "estudia" ser campeón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios "Anónimo", está permitido y pueden ser censurado si contiene algún elemento y/u contenido prohíbido, sin previo aviso.
Los comentarios que contienen "Nombres y Apellidos", será publicado y podrá ser censurado, según lo disponga el administrador, por contenido no permitido.
Muchas Gracias por dejar su comentario!